diesel o nafta ?

Antes de participar en las distintas secciones del foro, debes presentarte.
Reglas del Foro
Utiliza esta sección exclusivamente para contarnos quién sos, de dónde sos y algunas características de tu auto.

Las preguntas debes canalizarlas a través de las secciones específicas.

diesel o nafta ?

Notapor kpitlo100 » Sab Mar 25, 2017 2:58 am

Hola muy buenas a todos, me llamo julian y quería compartir con ustedes una duda que se me presento. Estoy por comprar mi primer auto y elegí que sea un 306... Pero estoy entre dos, uno modelo 95 naftero y el otro modelo 99 gasolero, ambos son eqx 1.8 motor boreal de estética están muy bien los dos pero no se si quedarme con el naftero o el gasolero que me recomiendan ustedes ?
kpitlo100
Piloto en carrera

Ciudad/Provincia/Pais: san lorenzo santa fe argentina
nombre: julian
Auto: 306

Re: diesel o nafta ?

Notapor Alejandro Luy » Sab Mar 25, 2017 6:28 pm

Me quedo toda la vida con el diesel. Es 1.9, no 1.8.
Si es Boreal, debería llevar el motor DW8. Los anteriores traían el XUD9. Son casi iguales, tienen pequeñas diferencias, entre ellas, válvula EGR en el DW8 que el XUD9 no traía.
Saludos.
Alejandro Luy
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: Santa Fe - Argentina
nombre: Alejandro Luy
Auto: Peugeot 307 XS Premium

Notapor kpitlo100 » Sab Mar 25, 2017 10:43 pm

gracias por tu respuesta alejandro, entonces me quedo con el diesel? de todas formas voy a ir a verlo con un mecanico para asegurarme que este en perfectas condiciones, ya que segun tengo entendido es mas caro hacer mantenimiento de un motor diesel que el de un naftero. despues voy a preguntar bien porque segun me dijeron es 1.8... pero seguro se confundieron. Espero que salga todo bien -thanks
kpitlo100
Piloto en carrera

Ciudad/Provincia/Pais: san lorenzo santa fe argentina
nombre: julian
Auto: 306

Notapor Alejandro Luy » Mar Abr 04, 2017 6:26 pm

kpitlo100 escribió:gracias por tu respuesta alejandro, entonces me quedo con el diesel? de todas formas voy a ir a verlo con un mecanico para asegurarme que este en perfectas condiciones, ya que segun tengo entendido es mas caro hacer mantenimiento de un motor diesel que el de un naftero. despues voy a preguntar bien porque segun me dijeron es 1.8... pero seguro se confundieron. Espero que salga todo bien -thanks

Verificalo con alguien de confianza.
Por el tema mantenimiento, yo tuve un diesel y lo vendí con 278.000 km sin "mantenimientos complicados": soplar juntas, problemas de válvulas, etc. Si es lo normal (distribución, bomba de agua, frenos, amortiguadores) no es diferente al naftero.
Mi opción del diesel en este caso es porque es más nuevo y si tiene el motor DW8, vas a conseguir más cosas que ya no vienen para el XUD9 (en caso extremo de bombas de gasoil o algo caro).
Alejandro Luy
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: Santa Fe - Argentina
nombre: Alejandro Luy
Auto: Peugeot 307 XS Premium

Volver a PRESENTACIONES