Buenas a todos!

Antes de participar en las distintas secciones del foro, debes presentarte.
Reglas del Foro
Utiliza esta sección exclusivamente para contarnos quién sos, de dónde sos y algunas características de tu auto.

Las preguntas debes canalizarlas a través de las secciones específicas.

Buenas a todos!

Notapor Electrico » Jue Mar 16, 2017 5:18 pm

Hola, me llamo Nicolás, estoy en 4to año de Ing. Química en la UBA y desde mayo del 2016 soy poseedor de un 306 xrd 5 puertas 1997. Tenía antes un Fiat Uno 99 diesel con 320 mil km, (ya le había hecho el motor a los 170 mil km y la tapa a los 300 mil km) y a fines de febrero del 2016 me lo robaron de la puerta de mi casa, por lo que después de muchos trámites, en mayo cobré y poniendo casi 30 lucas más pude comprar el auto que siempre me gustó. Como dice el dicho, "no hay mal que por bien no venga" aunque en el baúl del Uno tenía unas herramientas que tuve que volver a comprar :smt010

Yendo al 306 en cuestión, cuando lo fui a ver estaba 10 puntos de chapa y pintura, y con el motor hecho a nuevo con 10 mil km porque se le había cortado la correa de distribución a los 185000km (hoy tiene casi 213000km). Al verlo tan lindo (el interior esta impecable) no dudamos con mi viejo un segundo y lo compramos, fue el primer auto que vimos. Con el correr de los meses me fui llevando varias sorpresas:
En frío le costaba mucho arrancar, el dueño anterior dijo que le había hecho cambiar los calentadores pero aún así le costaba. Entonces compré 4 calentadores Hescher (iba a comprar Bosch pero el precio me lo impidió) y los cambié. En realidad de los 4 viejos, funcionaba sólo 1. Fue la primera cosa que le hice yo.
Al poco tiempo se reventó una manguera, la que va del enfriador de aceite al compartimiento del termostato, al sacarla para cambiarla me encontré con un bodoque de sarro y luego de sacarlo salió un chorro de aceite, por lo que tuve que cambiar el enfriador para que no me llenara de aceite el circuito de agua. Con esto me di cuenta que por mucho tiempo lo usaron con agua común de la canilla en vez de destilada, y que nunca le cambiaron las mangueras, tiene todas las originales Hutchinson y Gates, salvo ahora las que le fui cambiando.

Del tren delantero tuve que cambiar muchas cosas, incluyendo los portamasas que valen un huevo y la mitad del otro, reparar el semieje largo porque vibraba mucho al ir a más de 60. Ahora quedó una seda.

Algo que todavía no pude solucionar es (y lo único que el dueño anterior me dijo, "esta pérdida viene de ahí") la pérdida de aceite por la junta de la tapa de válvulas, probé con junta sola, junta + sellador, no sé qué más hacer. Quiero tener el motor limpito y no puedo :smt005

A pesar de toda la plata que tuve que gastar para dejarlo bien parado, debido a la falta de mantenimiento que tuvo y yo no me di cuenta al ir a verlo, no me arrepiento, el 306 me encanta, no se compara con los 0km, los diseños nuevos son horribles!

Seguramente me estoy olvidando de mencionar el resto de las cosas que le fui haciendo, salvo el motor que eso me lo vio mi mecánico y me dijo que está muy bien hecho. No humea nada ni consume aceite o agua. En otra oportunidad voy a ver si subo una foto del leoncito.

El foro está buenísimo, y aprendí (y aprendo) mucho leyendo los posts.

Saludos!!!!
Electrico
Piloto en carrera

Ciudad/Provincia/Pais: Argentina
nombre: Nicolas
Auto: 306 xrd 1997

Volver a PRESENTACIONES