Sobrecalentamiento peugeot 306 xr 1.8 año 2000

Antes de participar en las distintas secciones del foro, debes presentarte.
Reglas del Foro
Utiliza esta sección exclusivamente para contarnos quién sos, de dónde sos y algunas características de tu auto.

Las preguntas debes canalizarlas a través de las secciones específicas.

Sobrecalentamiento peugeot 306 xr 1.8 año 2000

Notapor Jsalvia » Mar Jun 28, 2016 11:51 am

Hola estimados, me compre un306 xr 1.8 año 2000 pero le pasan dos cosas, al prenderlo anda excelente , el motor potente y todo, pero en otras ocaciones el motor se chupa y suenan las válvulas al acelerarlo, lo otro q tiene es q se calienta y me bota agua por la tapa del radiador que podrá ser ??? Tendrá algún problema eléctrico -banghead porfa ayuda
Jsalvia
Piloto en carrera

Ciudad/Provincia/Pais: Argentina
nombre: Jaime salvia
Auto: Peugeot 306 xr

Re: Sobrecalentamiento peugeot 306 xr 1.8 año 2000

Notapor Alejandro Luy » Mié Jun 29, 2016 6:58 pm

Bienvenido.
Te moví a Presentaciones, para intentar que podamos conocerte. Sino tu mensaje no sale por ningún lado.
Problema eléctrico no creo. Sí que podés tener soplada la junta o el motor hecho concha.
Si encontrás aceite en el radiador, al horno con papas (al horno y no fritas como pone todo el mundo).
Alejandro Luy
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: Santa Fe - Argentina
nombre: Alejandro Luy
Auto: Peugeot 307 XS Premium

Notapor Nakouz » Mié Jul 13, 2016 2:25 am

Como dice Ale Luy, si tenés presión en el agua y temperatura alta en el motor tira para cambio de junta y de paso una revisadita y mínimo plano de la tapa.
Si el agua está aceitosa, es más que seguro.
El que se "chupe" y cascabelee puede ser por la misma presión que en lugar de quedarse en el cilindro se esté pasando al agua y genera sintomas parecidos a cuando está en 3 cilindros.

Si esto es así, yo lo pararía y lo llevaría a revisar, porque mientras más tiempo siga así peor para el motor.

Si bien no es fácil saberlo a la distancia, es bueno ser prudente con este tipo de situaciones porque pueden generarte un daño de reparación elevada.

Pero también, si no tenés aceite en el agua, puede ser que esté trabado el termostato por ejemplo, y no se abra para que luego de los 83 grados circule agua por la tapa y eso te provoque que se eleve la temperatura.
Y que te este fallando alguna bujía y por eso tengas esos baches de potencia. O la bobina, que cuando está media muerta puede tirar a fallar cuando se calienta.

Si te dás maña, por el modelo de tu auto, creo que es el motor 1.8 16v (tengo el mismo) y revisar/cambiar el termostato no es complicado, y menos cambiar las bujías.
Ya para probar la bobina necesitarías un tester pero tampoco es dificil.

Avisa como sigue el tema, y ojala que sea lo menos piorrr....
:smt023
Nakouz
Piloto de Break 1.8

Ciudad/Provincia/Pais: Banfield/Bs.As. - Argentina
nombre: Nicolas
Auto: 306 XR 16v 5p 1998

Notapor pablike » Mié Jul 13, 2016 3:56 pm

Bienvenido!!
pablike
Piloto en carrera

Ciudad/Provincia/Pais: Bariloche / Rio Negro / Argent