Ayuda con todas las versiones que hay ¿?¿?(SOLUCIONADO)

Antes de participar en las distintas secciones del foro, debes presentarte.
Reglas del Foro
Utiliza esta sección exclusivamente para contarnos quién sos, de dónde sos y algunas características de tu auto.

Las preguntas debes canalizarlas a través de las secciones específicas.

Ayuda con todas las versiones que hay ¿?¿?(SOLUCIONADO)

Notapor pablo006 » Lun Jun 29, 2015 11:46 pm

Hola amigos! soy Pablo y nuevo aquí
Estoy pensando en comprar mi primer auto y por lo tanto me encuentro interesado en el 306. Sucede que hay taantas versiones que no entiendo nada, espero que me puedan recomendar alguna web o alguien bondadoso me de una mano.

Versiones como XR XN XS XSI XT Exinoxe Test Match... Hay un montón de modelos!! Cuales son TODOS? Que diferencias tienen?? También parece que a un mismo modelo se lo llama de 2 formas distintas. En fin no entiendo nada, estoy mareado...

Yo busco basicamente algo BIIIEN confortable, que tenga tooooodos los chiches, como las 4 ventanas electricas, los espejos electricos, airbag... y el mono que baila.. :buenisimo: (me gusta el confort) y obviamente no menos intersante, un buen motor! 8)
Última edición por pablo006 el Vie Jul 03, 2015 1:57 pm, editado 1 vez en total
pablo006
Piloto en carrera

Ciudad/Provincia/Pais: Ramos mejia
nombre: Pablo
Auto: 306

Re: Ayuda con todas las versiones que hay ¿?¿?

Notapor Gringo_AP » Mar Jun 30, 2015 11:33 am

Hola.
Si. Ciertamente hay montonazo de modelos y equipamientos diferentes. Yo todavía no los he aprendido y a decir verdad ya ni lo intento jajjajaaa

Si encontrás un usado con todos los chiches, me parece genial, pero que no sean todos estos chiches los que te distraigan y termines comprando un auto que tiene problemas caros escondidos. Con los usados, si encontrás uno muy bueno y con pocos km estarás haciendo un hallazgo bastante dificil; sería una pena perder una oportunidad de este tipo por que no tiene levanta cristales traseros. Bueno. Es un punto de vista.
Te faltó mencionar el mio. XRd. jajjajaa
Saludos. :smt023
(23/08/12) 406 SV HDi 2000 + 306 XRd/96
Gringo_AP
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: MENDIOLAZA
nombre: Andres PASOLLI
Auto: 306 XRd/96 5P + 406 SV HDi/00

Notapor Profe » Mar Jun 30, 2015 1:46 pm

Si buscás un buen motor, confiable, con pique y buena potencia, lo que necesitás es un 1.8 16v que vas a encontrar en los fase II.
Los otros detalles los tenés que ver personalmente. Un detalle que no mencionaste y que está muy bueno es el techo solar que viene en algunos modelos.
Los más equipados son los fabricados en Francia, de los cuales se consiguen repuestos con la misma facilidad/dificultad que los hechos acá.
Imagen
Imagen
Profe
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: Villa Ballester - Bs.As.
nombre: José Luis
Auto: Honda Fit LX

Notapor pablo006 » Mar Jun 30, 2015 5:32 pm

Hablando de motor. El HDI 2.0 no tiene mas potencia que el 1.8 16v nafta ??? Digo porque tengo una Picaso Xsara 2004 y trae 2.0 HDI common rail y tiene una salidaa terrible!!!

La otra cuestion es que todos estos autos son usados y a fecha de hoy tiene 14 o 15 años y un motor por mas cuidado que este, es casi seguro tener que hacerle una reparacion y estaba pensado que reparar un Diesel quiza me salga mucho mas caro que un Nafta. Realmente no lo se y creo que es un punto importante tambien a la hora de comprar un usado no?
pablo006
Piloto en carrera

Notapor Profe » Mar Jun 30, 2015 6:36 pm

Los motores diesel tienen más torque desde abajo que los nafteros, por eso una trampita de venta es hacerlo salir regulando e ir pasando cambios sin acelerar. En una calle sin declive se lo banca.
Te cuento que el 1.8 16v (naftero) tiene 112HP y el diesel 1.9 con turbo e intercooler tiene 92HP.
Por cierto, la reacción del naftero es muy superior y es más ágil, pero si sos muy deportivo para manejarlo lo pagás con nafta.
Imagen
Imagen
Profe
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: Villa Ballester - Bs.As.
nombre: José Luis
Auto: Honda Fit LX

Notapor Gringo_AP » Mar Jun 30, 2015 7:42 pm

Si querés hacer grandes viajes con gran autonomía, bajo costo de combustible y con potencia tanto abajo como arriba y siempre con bajo consumo... los diesel con turbo o mejor aún; un HDi.
El problema es encontrar un motor diesel "sano" y no muy caminado. :smt023

Debería abrir otro post para este tema, pero lo tiro como duda o interrogante: ¿Qué pasa con los HP que dicen tener los diferentes vehículos o versiones? He comprobado que el Toyota, naftero, de mi hermano con 136CV declarados, no tiene ni mas pique, ni velocidad final que mi 406 HDi con 110 CV. :smt017
:smt023
Gringo_AP
Piloto de CABRIOLET

Notapor feder13 » Mar Jun 30, 2015 8:30 pm

Hola! Si queres algo full full, el XT trae todos los chiches. es fase 2 y se hizo desde fines del 97 hasta el 2000. Anterior a ese, el ST (96/97) y posterior a ese el Equinoxe (2000/2002) (tambien el soleil, pero creo q ese trae techo).
Despues tenes la ediciones limitadas como: Roland Garros y Test Match.

Yo tengo un XR, fase 2, con baul y tiene techo electro, antinieblas (se los puse yo). Como confort, ademas del techo, tiene aire, direccion, airbag en conductor, levantavidrios adelante, entre otras cosas.
hay un post que tiene bastante informacion, usa el buscador que lo vas a encontrar.
El mio es diesel 1.9 aspirado, un caño y super económico!

Yo que vos, busco un XT que trae hasta sensor de lluvia y freno a disco en las 4 ruedas!

Abrazo!
Fede
306 XRD 4P

Parque San Martin 28/9/14
Imagen
feder13
Piloto de SL

Ciudad/Provincia/Pais: Villa Ballester
nombre: Federico G
Auto: 306 XRD 4P

Notapor pablo006 » Mar Jun 30, 2015 11:40 pm

Genial muchos gracias a todos . Ya voy mejor encaminadoo
Lo del sensor de lluvia me gustó.,es una boludes que le da un toque especial jajaj.
Y el diesel por la autonomía me gusta porque pienso hacer viajes largos en ruta...
pablo006
Piloto en carrera

Notapor Alejandro Luy » Mié Jul 01, 2015 5:57 pm

Con un diesel sin turbo tuve promedios de 14 km/litro y llegué a 18 km/litro, a velocidades normales.

El sensor de lluvia en realidad es un sensor de oscuridad. Si lo encendés de noche se activa el sistema y es un bando. Yo lo tengo en el 307 y no sirve para nada. Pero nada de nada en serio. Molesta.

Los fase 1 se diferenciaban en la primera letra. Si eran XN y XR esran 5 puertas. SR y ST eran 4 puertas.

Después todos fueron XN, XR, XT, XS, etc... todos unificaron la primera letra y no diferenciaba el 4 del 5 puertas. Los Roland Garros estaban en esta fase también.

Los fase 3 fueron Boreal, Equinoxe, Soleil, Test Match... ya no se distinguían por letras.

El 306 tiene dirección asistida y volante regulable en altura en TODAS SUS VERSIONES, en todas las fases, del base al full. Ojo, que he visto algunos ladris que los venden sin que funcione.

De todos los que yo vi, elijo lo siguiente:
- Confiable, guapo, estable y económico para viajar, sin necesidad de correr: diesel 1.9 aspirado.
- Si no querés renegar con electrónica y esas cosas, el XN venía con dirección asistida y algunos con aire.
- Por belleza y comodidad, me encantan la rural Roland Garros o una Equinoxe HDi.
- Si querés correr, hay muchos otros autos un poco mejores a mi entender. Igual, para correr están los autódromos.

Para lo que estás buscando, fijate de encontrar un EQUINOXE HDi o TD.

De todas maneras, pensá en autos caminados. Yo tengo un XNd con 260.000 km año 98. No vas a encontrar diesel con 100.000... eso seguro.

Saludos.
Alejandro Luy
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: Santa Fe - Argentina
nombre: Alejandro Luy
Auto: Peugeot 307 XS Premium

Notapor Gringo_AP » Mié Jul 01, 2015 8:04 pm

Alejandro Luy escribió:El sensor de lluvia en realidad es un sensor de oscuridad. Si lo encendés de noche se activa el sistema y es un bando. Yo lo tengo en el 307 y no sirve para nada. Pero nada de nada en serio. Molesta....
Ale. Ciertamente son autos diferentes, fabricados en épocas diferentes y lugar diferente, pero en el 406 el sensor de lluvia es una maravilla, tanto de noche como de día. Hice ya varios viajes en el con y sin lluvia tanto de noche como de día, en ruta totalmente a oscuras y atravezando ciudades y se comporta a la perfección. Ej: pasando un camión con lluvia, entre el Spray de las ruedas del camión, mas el viento, etc. etc. fue notable como solito aumentó su velocidad. LLegué a creer que se iba a romper todo por que iba rapidísimo, pero ese es otro tema. Lo pongo y me olvido del tema. Funciona solo cuando hace falta. Revisá, no vaya a ser que "algo" esté desconectado o mal calibrado. Con el PP2000 se le puede variar la sensibilidad.
Una vez mas IMPRESIONANTE como conocés los diferentes modelos de los 306 :smt045
Un abrazo. :smt023
Gringo_AP
Piloto de CABRIOLET

Notapor pablo006 » Jue Jul 02, 2015 11:23 pm

Ahora resulta que en tema precio un test match o equinoxe esta entre 65 y 75 y los 206 full 2004 entre 70 y 80

Pregunto: Están robando con el precio del 306? O realmente es mucho mejor que el 206????? Porque ante estos precios no sabes que comprar. Si un auto del 2000 o uno del 2004
pablo006
Piloto en carrera

Notapor Gringo_AP » Jue Jul 02, 2015 11:32 pm

pablo006 escribió:Ahora resulta que en tema precio un test match o equinoxe esta entre 65 y 75 y los 206 full 2004 entre 70 y 80

Pregunto: Están robando con el precio del 306? O realmente es mucho mejor que el 206????? Porque ante estos precios no sabes que comprar. Si un auto del 2000 o uno del 2004
En las comparaciones te puedo meter mas "quilombo" en la cabeza si querés. jajajjaa
Fijate los precios de los Peugeot 406, (todos mada in france), son del segmento "D" y verás que el precio está mas o menos próximo.
Los 306 y en general la industria automotriz, mientras mas nueva, menos calidad. Habrá también otras cuestiones que influyen en el precio, pero no las domino.
Yo compro, si puedo, el auto que me gusta, en el precio que puedo pagar. NO me interesa de que modelo sea si está en condiciones de durar diez años mas. Casi te diría que desde lo que es una inversión, si encontrás uno viejito en muy buen estado, prácticamente no perdés dinero con el paso de los años.
Gringo_AP
Piloto de CABRIOLET

Notapor pablo006 » Vie Jul 03, 2015 1:46 am

Excelente gringo!
Como veras es mi primer auto y quiero asesorarme bien. Mientras pregunto por aca voy leyendo en mil millones de paginas diferentes!
Lo de mientras mas nuevo menos calidad es un dato importante para mi porque yo busco un auto que sea FIABLE y que me guste obviamente, y estaba mirando los 2000 o 2001 solo porque eran mas nuevos...
En lo que respecta a Calidad en general, estoy leyendo en muchas web que casi un 90% de las opiniones se inclinan que el 306 es mas comodo y me interesa también porque soy de aquellos que disfrutan el andar.
También me enfoco en la seguridad del auto y ve que muchas viene con airbag solo en el conductor ¿Las versiones XT, Equinoxe osea las full vienen todas con Airbag en el pasajero tambien?¿EN que me tengo que fijar para eso? Gracias a todos muchachos!
pablo006
Piloto en carrera

Re: Ayuda con todas las versiones que hay ¿?¿?(SOLUCIONADO)

Notapor feder13 » Sab Jul 04, 2015 6:01 pm

Si, las XT traen en acompañante. Pero traen airbag de fines del 99 en adelante.
Fede
306 XRD 4P

Parque San Martin 28/9/14
Imagen
feder13
Piloto de SL

Ciudad/Provincia/Pais: Villa Ballester
nombre: Federico G
Auto: 306 XRD 4P

Notapor Gringo_AP » Dom Jul 05, 2015 6:00 pm

pablo006 escribió:...También me enfoco en la seguridad del auto y ve que muchas viene con airbag...
De mi parte no puedo aportarte nada que no tenga mi auto. Soy un desastre en lo de saber que traen otras versiones. Ni idea. Si llegaras a conseguir un diesel, antes de comprarlo, creo poder ayudarte un poco como para que no te vayas a equivocar. Con las versiones nafta, ya les cedo el "puesto" a los otros usuarios. Yo nunca tuve delante mio un 306 naftero. :smt018
Gringo_AP
Piloto de CABRIOLET

Siguiente

Volver a PRESENTACIONES