Se me apaga el auto en marcha.

Antes de participar en las distintas secciones del foro, debes presentarte.
Reglas del Foro
Utiliza esta sección exclusivamente para contarnos quién sos, de dónde sos y algunas características de tu auto.

Las preguntas debes canalizarlas a través de las secciones específicas.

Se me apaga el auto en marcha.

Notapor chaloxcore » Vie May 08, 2015 5:35 pm

Hola gente, me presento antes que nada, mi nombre es gonzalo, vivo en merlo soy estudiante, administrativo publico y hace poco mas de medio año compre mi primer auto; un peugeot 306xrd Diesel 1.9 mod 1997.
Bueno para hacerlo mas breve voy a contar que tuve parado el auto alrededor de 3 meses el auto después de tanto renegar, le hice el motor nuevo a mi maquina y feliz de la vida estoy ahora queriendo disfrutarlo. Aparte de hacerle el motor a cero le hice una reforma para la poliv, ya que me venia jodiendo y me cortaba todas las correas.. A la semana de esto me corta de nuevo, indignadísimo me volví al mecánico y reparamos el alternador que era lo que estaba fallando junto con su polea que era la que se trababa y cortaba la correa, y no la reforma como habria pensado.. en fin, con la reforma hecha, el alternador reparado junto con la polea, correas nueva y motor nuevo sali a andar. Todo iba de lujo hasta que en plena gral paz el auto me enciende todas las luces del tablero y no queda mas remedio que parar. Reviso las correas y estaban todas de diez, no se habían desplazado, ni marcado, ni cortado. Le reviso el aceite también de diez, no podia entender que pasa. Intento darle arranque y nada, me daba un par de vueltas el motor y no quería arrancar. Me remolcan a mi casa, se lo llevo al mecánico, cargamos al batería y todo ok, al parecer se había descargado. Revisamos la bateria y estaba perfecta, lo mismo el alternador.. mala suerte? pense. Lo aundve dos o tres dias y cuando ya me habia sacado el miedo me decido a ir a comer, no hago mas de 4 kilometros que se me para. Me tiro a un costado, espero unos diez minutos intento darle arranque y como que no quiere, le doy al acelerador y arranca, hago 3 o 4 kilometros y se me vuelve a parar.. lo saco de la avenida lo llamo a mi mecanico y cuando em subo le intento dar arranque de nuevo y me pasa la misma secuencia, le cuesta pero con mi ayuda termina encendiendo. Lo llevo a casa, me tomo un te para bajar un cambio jajaja y me como la bronca. Al otro dia lo llevo a otro mecanico para tener una segunda opinion, y para ver si era un problema electrico mas que nada, este me dice que lo tuvo en marcha todo el dia, que incluso lo anduvo un poco y que no le hizo la falla. Asi que ahora lo tengo ahi en casa. Algo que pude notar es que me paso las veces que lo uso bastante a velocidad, es decir, arriba de los 50 y abajo de los 80 por que estoy en el ablande.. no puedo entender que pasa. Podrá ser que el alternador esta mal reparado y falla de vez en cuando? O la bomba de nafta tiene algun problema? por que incluso a veces le cuesta arrancar y me tira humo al encender(talvez es normal lo del humo blanco-gris, no lo se, mi logica es que no por que el motor esta nuevo pero la verdad que no se) despues de encender ya no humea. Lo raro es que se pare en movimiento y solo cuando va a mayor velocidad(o al menos las veces que me paso venia a velocidad). Mucho no se de autos, es el primero que tengo y me esta dando dolores de cabeza,estoy aprendiendo a la par, sin embargo me encanta y estoy enamorado y se que las satisfacciones van a venir cuando este a punto.. a alguno le paso o tiene idea de que puede ser? la verdad que yo estoy resignado, antes no me había hecho este problema nunca, ya antes tenia el motor viejo, la poliv sin la reforma y el alternador sin reparar :|
desde ya gracias, un saludo y perdon si es mucho para leer!
chaloxcore
Piloto en carrera

Ciudad/Provincia/Pais: Merlo/Buenos Aires/Argentina
nombre: Gonzalo
Auto: 306xrd Diesel 97

Re: Se me apaga el auto en marcha.

Notapor feder13 » Lun May 18, 2015 4:48 pm

Rarisimo lo que contás... de todos modos, yo le romperia las bolas al que te desarmó y armó todo para que ande de diez... creo que le hiciste todo a nuevo para que ande... asi que SE HAGA CARGO!!

Saludos
Fede
306 XRD 4P

Parque San Martin 28/9/14
Imagen
feder13
Piloto de SL

Ciudad/Provincia/Pais: Villa Ballester
nombre: Federico G
Auto: 306 XRD 4P

Notapor criquelme » Vie Jul 17, 2015 6:29 am

Hola un saludo.
tu indicas que es un motor nuevo y al andar a mayor velocidad pasa el problema, le diste rodaje.?
criquelme
Piloto en carrera

Ciudad/Provincia/Pais: Chile
nombre: Cristian
Auto: 306 sl 1.4

Notapor esp » Vie Jul 17, 2015 9:37 am

bienvenido!! la bomba de nafta tenes q llevarla a q le midan la presión y tiene q tener una presión de 3 kilos. si tiene menos una posibilidad podría ser esa. la bomba esta debajo de la butaca de atrás. segundo. cuando vas mas rápido se apaga mientras estas acelerando? porque si es cuando vas rápido y pones punto muerto porque viene una rotonda o cualquier ej q hagas esa maniobra y ahí se apaga eso es por la entrada de aire esta mal. pero yo hablo de mi experiencia q es nafta. lo digo porque no se como es el tema de las entradas de aire de un diesel y la bomba de nafta o lo q sea. pero ojala sea y seguro es un detalle mínimo por eso es difícil de descubrirlo.
esp
Piloto de Break Roland Garros

Ciudad/Provincia/Pais: buenos Aires
nombre: jonatan
Auto: 306 xt

Notapor Marce » Vie Jul 17, 2015 11:03 am

algoparecido me paso en mi xrd , resulto ser la bomba de gasoil se reparo y volvio todo a la normalidad
Marce
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: Buenos Aires
nombre: Marce
Auto: 306

Notapor Alejandro Luy » Jue Ago 13, 2015 2:17 pm

Me llama la atención la cantidad de gente que entra, se registra, pone un mensaje pidiendo ayuda y después ni aparece.

El problema puede ser una chupada de aire en la bomba de gasoil, que hace que el auto se pare al desacelerar. Es facilísimo de resolver y con dos mangos, sin necesidad de llevarlo a bombistas ni mecánicos.

Y otro puede ser que esté fallando el transpondeur, es decir, el chip de la llave que habilita el arranque del auto.
Alejandro Luy
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: Santa Fe - Argentina
nombre: Alejandro Luy
Auto: Peugeot 307 XS Premium

Volver a PRESENTACIONES