Hola soy Mariano Cinalli y ya me habia presentado pero...

Antes de participar en las distintas secciones del foro, debes presentarte.
Reglas del Foro
Utiliza esta sección exclusivamente para contarnos quién sos, de dónde sos y algunas características de tu auto.

Las preguntas debes canalizarlas a través de las secciones específicas.

Hola soy Mariano Cinalli y ya me habia presentado pero...

Notapor marian_306 » Mar Dic 09, 2014 2:08 pm

Hola muchachos soy Mariano Cinalli de Avellaneda y ya me había presentado pero nose que paso que se me borro todos los post o me borraron????
Tengo un 306 1.8 16v Boreal mod. 2000 5 ptas. Rojo lucifer. Con 160.000 km.
Ya conte que le hice varias cosas y sigo asi para tenerlo bien el dia que me valla de vacaciones! Desde el cel no me deja subir las fotos asi que cuando este en la compu las subiré. Hace 2 semanas cambie los amortiguadores y les puse unos Monroe, y cazoletas vth. Todo lo viejo era original asi que estaba destruido! El andar ahora con alineación y balanceo es muy agradable pero todavia no me acostumbro a calibrar las cubiertas en 30, para mi es demasiado, porque están durisimos los amortiguadores y hasta que se asienten , le puse 27 a todas y adelante quedo muy alto. Que puedo hacer para que baje un poco aunque sea la mitad, todavia le falta hacer las combas que están en negativo. Eso me dijo el alineador porque tiene que bajar un poco el amortiguador. Otra cosa, el catalizador lo tuve que sacar, estaba todo roto y los pedazos de la cerámica que tiene hacia mucho ruido por dentro, le puse un anulador y hasta ahora siento que tiene mas pique.
La ultima! Este sábado que hizo mucho calor, el auto se me empezó a ahogar andando con el aire acondicionado, siento que tambien baja la corriente mucho cuando arranca los electros, y cuando conecta el aire acondicionado se quiere apagar. Limpie el paso a paso y siguió peor, esto me paso después de limpiar el paso a paso! Como si le faltara mas fuerza, me dijo mi mecanico que tiene un silbido en el múltiple de admisión, puede ser por eso que se ahogue? Todavia no cambie todos los filtros pero su cambie correa de distribución con los dos tensor y rulemanes, tambien la bomba de agua co n liquido refrigerante y agua destilada. Y este lunes me fui a Ranchos a 20 kilómetros de Chascomus y le di sin parar 130, capaz que esta muy achanchado, siempre anduve despacio no mas de 100 para cuidarlo y le puse 20 litros de infinia para probar si logra limpiar algo! Saludos
marian_306
Piloto en carrera

Ciudad/Provincia/Pais: Avellaneda/Buenos Aires/Argen
nombre: Marian
Auto: 306 1.8 16v Boreal 5p

Re: Hola soy Mariano Cinalli y ya me habia presentado pero..

Notapor Profe » Mar Dic 09, 2014 10:53 pm

Se borraron un montón de posta, incluida tu presentación.
El silbido que escuchas parece ser una entrada de aire indeseada. Estás seguro que es en el múltiple? Estará rajado?
Imagen
Imagen
Profe
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: Villa Ballester - Bs.As.
nombre: José Luis
Auto: Honda Fit LX

Notapor marian_306 » Mié Dic 10, 2014 10:13 pm

Hola profe! Un gusto! Si esta como reparado y eso hace que cuando esta en temperatura en los 98 grados, creo... Arrancan los electros, caen las revoluciones como que se ahoga y se me quiere parar, el paso a paso lo limpie, y tiene juego, es un magnetti marelli código 0013, tiene un juego, cuando lo saque la primera vez, lo puse en contacto y se disparo el conito y casi pierdo todo, menos mal cayo en el cubre carter, lo limpie y lo volví a armar como pude y siguió andando, por las dudas compre otro en casa carpe, 280 me salio pero no es la misma calidad, el original es made in Usa y el nuevo nose, pero es el mismo código, cuando lo cambie fallaba peor y perdía fuerza cuando ponía el aire acondicionado. Como que se me ahogaba y hasta se me paro varias veces cuando iba despacio, sentía el acelerador pesado, ósea aceleraba mas fuerte para que no se apague. Volvi a poner el viejo y siguió andando. Antes de todo esto se sentía mas acelarado en la primer arrancada que le daba, ahora esta un poquito menos de revoluciones y mas tranquilo.
Pregunta: Se puede mandar a reparar el múltiple? Tambien vi donde esta el termostato donde esta la manguera que pasa el agua al motor, los 3 sensores, del mismo chicote de cable vi un terminal suelto, nose si ira en el múltiple enchufado, lo armaron y lo dejaron ahí colgado...
marian_306
Piloto en carrera

Notapor pablito306 » Lun Dic 15, 2014 6:04 pm

Re-Bienvenido!

Perdón por la pérdida de los post :smt023
"Club 306, un Club de AMIGOS"

"Dar las gracias, no cuesta nada.."
pablito306
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: argentina, capital federal
nombre: Pablo
Auto: Bora 1.8T

Notapor Alejandro Luy » Mar Dic 16, 2014 11:44 am

Re bienvenido.

Fijate antes que nada si la junta del múltiple está bien. Después veamos si hay fisuras y otras cosas.

Si el auto suele estar mucho en la ciudad se achancha un poco. No es necesario "descarbonizar" (el viejo mito del auto a carburador) pero sí ver cómo están las bujías.

Me parece que 98 grados es mucho para que recién arranquen los electros si no lo hicieron antes (puede ser que no escuches la primera velocidad y sólo estés pensando en la segunda).

30 libras está bien... ponerle 27 te va a terminar deformando las cubiertas. ¿Qué cubiertas tenés y en qué medidas y estado?

Perdón por la pérdida de posts... no sabemos qué fue lo que pasó, pero a todos nos pasó.
Alejandro Luy
Piloto de CABRIOLET

Ciudad/Provincia/Pais: Santa Fe - Argentina
nombre: Alejandro Luy
Auto: Peugeot 307 XS Premium

Notapor dargal306 » Mar Dic 16, 2014 9:06 pm

re-bienvenido al club mariano !!!
con el leon a todos lados

Imagen
dargal306
Piloto de "Test Match"

Ciudad/Provincia/Pais: tigre/buenos aires / argentina
nombre: dario
Auto: 306 xr 99 1.8 16v

Notapor marian_306 » Dom Dic 21, 2014 10:36 pm

Gracias muchachos!
Hola Alejandro, cuando pueda voy a desarmar el múltiple, la junta esta 50 pesos no es nada, si es eso!!! pero se nota q esta reparado como q le pusieron masilla en vez de poxipol, a la izquierda abajo me dijeron q tiene como un tapon para que no explote todo y explote ese tapon, por ahí debe perder. Nunca tuvo gas el auto, pero alguna recalentada tuvo, el auto igual con lo que tiene anda igual, tiene mucha fuerza , pero tiene ese salto de que se pone nervioso cuando freno en algún semáforo y empieza a querer apagarse, pero nose apaga y me vuelve loco. Averigüe el múltiple de admisión original y esta 3000 pesos en casa carpe cerca de warnes en capital. Y pregunte para repararlo pero se lo tengo q llevar para un presupuesto y me sale de 1000 a 3000. No confio mucho en la reparación porq es plástico y perdió su fuerza o estado, no convence y capaz q se jode devuelta y terminó gastando mas al pedo.
Lo de las cubiertas te voy a hacer caso, las delanteras están 0km maxisport 2 185/65/14. La medida original del auto. Y las de atrás están bien pero gastadas del lado de afuera, parace q eran delateras y se comieron mucho por no tener bien las combas adelante. Voy a ver si le puedo poner nuevas atrás porq me dijeron q van las nuevas atras y no las delanteras y se rotan cada 10 mil km.
marian_306
Piloto en carrera

Volver a PRESENTACIONES